miércoles, 21 de marzo de 2012

Reflexión sobre práctica docente.


Ser maestro de Historia siempre ha sido un reto muy difícil para todos los docentes, ya sea para los que impartan solo esa asignatura o para los profesores de primaria. Las razones por las cuales la asignatura de Historia resulta dificil son, en primer lugar porque es dificil lograr el interés de los alumnos y en segundo lugar porque las estrategias parecen ser muy reducidas. Todos recordamos a la Historia como la clase aburrida que se limitaba a la simple creación de resumenes y cuestionarios. Hoy en día lo anterior parece estar cambiando gracias a nuevas estrategias e implementación de nuevas tecnologías educativas. El reto es en gran parte para los maestros saber utilizar dichas estrategias. Los profesores en la actualidad debemos poseer habilidades para la investigación y para el uso de las TIC´S.

No debemos olvidar que los alumnos deben desarollar de igual manera habilidades para la investigación que les permtia apropiarse de conocimientos sólidos. Si maestros y alumnos vemos a la Historia como una herramienta para modificar nuesto presente y predecir nuestro futuro encontraremos en ella una de las materias más interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario