miércoles, 21 de marzo de 2012

Preguntas para reflexionar. TEMA: EL PORFIRIATO.

Las siguientes preguntas fueron hechas a un padre de familia de la Escuela Primaria Jaime Sabines con el propósito de conocer un poco sobre lo que sabe la gente de lo que fue el Porfiriato.

Entrevistador: ¿Sabe usted que fue el Porfiriato?
Entrevistado: Fue la dictadura del presidente Porfiria Díaz, segun tengo entendido duro 30 años mas o menos.

Entrevistador: ¿Cree usted que el Porfiriato fue de beneficio para nuestro país?
Entrevistado: Lo que yo recuerdo haber aprendido durante la primaria es que durante el Porfiriato hubo muchos avances en nuestro país como la creación de ferrocarriles, telegrafos y tecnologías de aquella época.

Entrevistador: ¿Cree usted que es necesario una nueva dictadura en nuestro país para lograr avances como los que se dieron durante el Porfiriato?
Entrevistado: Yo creo en la democracia y no me gustaría que vivieramos una dictadura en nuestro país.

Entrevistador: En su opinión personal ¿Cree usted que sin el Porfiriato México hubiera seguido en el atraso a comparación con otros países?
Entrevistado: Es una pregunta muy dificil, pero yo creo que durante el Porfiriato se creo mucha desigualdad en nuestro país la cual seguimos viviendo hasta nuestros dias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario